6 Preguntas que debes resolver antes de reformar la cocina

By 02 de julio de 2018Encainteriors

 

En Enca Interiors, nos gusta ponerte las cosas fáciles, y por eso hoy en nuestro blog, os queremos dar respuesta a esas típicas preguntas que todo el mundo se hace antes de reformar la cocina y que te van a resultar realmente útiles. Presta mucha atención, porque si este año vas a cambiar de cocina, antes necesitas saber todas estas cosas que te contamos a continuación:

  1. ¿NECESITO MÁS ESPACIO?

    Es una de las cuestiones básicas que debemos hacernos antes de reformar la cocina: piensa cuánto espacio vas a necesitar, qué vas a quitar para conseguir ese espacio extra… Realizar una planificación previa del trabajo hará que resulte un éxito la reforma. Y aunque seguramente tendrá mayores costes, seguro que supone una gran inversión, ya que, seguro que ganas no solamente en espacio, sino también en equilibrio y luz.

    ¿COCINA ABIERTA O CERRADA?

    Ahora la tendencia es utilizar las cocinas como un espacio de convivencia en el que no solo se cocine, sino también se charle o trabaje. Y una buena solución para integrar la cocina a tu hogar es abrirla a otros espacios,  utilizando puertas correderas o acristaladas. Así ganaras espacio visual y luz natural. Aunque debes tener también cuidado con esta elección, ya que abrir la cocina implica ubicar muy bien los electrodomésticos y utilizar una buena campana extractora.

  2. ¿PUEDO PONER UNA ISLA?

    Otra de las típicas preguntas que nos hacemos antes de reformar la cocina es si puedo incorporar espacios añadidos tales como las barras americanas o islas. ¡¡A todo nos encantan las cocinas con isla!!

    Pero nuestro consejo es que solamente las utilices si tienes un espacio grande en la cocina, ya que, la isla debe tener un paso mínimo de 80 centímetros a su alrededor. Aunque es una buena elección para realizar un espacio de convivencia, debes asegurarte que también va a resultar práctica.

    ¿CUÁL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN?

    La mejor distribución para tu cocina es la que se planea antes. Por ello, lo ideal es que elabores una lista detallada de lo que quieres para ella. Enumera todo el mobiliario necesario para que tu cocina sea práctica, de manera que elimina todos aquellos accesorios que ocupen un espacio inútil.
    Acto seguido, para conseguir una buena distribución en la cocina, deberás tener en cuenta el triángulo de trabajo. El triángulo de trabajo es un concepto de diseño desarrollado en la Escuela de Arquitectura de Illinois, EEUU a mediados de los años 40. Éste concepto consiste en conectar las principales zonas o áreas de trabajo de la cocina a través de recorridos y distancias cómodas que resulten en un esquema de distribución óptimo y totalmente funcional. Se llama triángulo debido a que se manejan tres puntos importantes a conectar: La zona de almacenamiento (nevera, estantes, alacenas), La zona de preparación y limpieza (fregadero, mesón de trabajo) y la zona de cocción (estufa, cocina, horno,etc..)

  3. ¿CUÁNTOS ARMARIOS NECESITO?

    Siguiendo en la línea de la distribución, necesitarás un número de armarios u otro dependiendo del número de utensilios que vayas a necesitar. Si no tienes mucho espacio pero demasiados objetos, no te preocupes, la clave está en preservar el orden. Un extra para ganar espacio sería aprovechar los módulos bajos de tu cocina o colocar cajones de extracción.

  4. ¿QUÉ MATERIALES UTILIZO?

    Otra de las preguntas que nos hacemos frecuentes antes de reformar la cocina es los materiales que vamos a usar. Vayamos por partes: para los suelos, utiliza piezas de porcelana de gran formato, ya que mantiene esa sensación de limpieza en la estancia. Por esa misma razón, no utilices suelos mate o colores neutros. En cuanto a las encimeras, debes pensar en un material fácil de limpiar, que no se queme ni se raye y con colores suaves. Los laminados ofrecen todas estas posibilidades.



    *¿CONTRATAR A UN PROFESIONAL EN DECORACIÓN?

    Ligada a esta cuestión vendría la de si me puedo permitir o es necesario este gasto extra. Nuestra respuesta es que, sin duda, un profesional es el que mejor te aconsejará en cuanto a la distribución y diseño de los espacios. Aunque si tienes claro el diseño de tu cocina y crees que tus ideas darán un buen resultado, adelante.

 

Así es que si tienes dudas, no sabes qué hacer con tu cocina, quieres pedir presupuesto a profesionales, y acertar a la primera… ¡¡SOLO tienes que venir a vernos!!

Te ayudaremos en todo lo que necesites. Pregunta presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

18 − quince =

A %d blogueros les gusta esto: