5 tipos de encimeras: ¿Qué material escoger?

Ninguna parte de la casa está tan expuesta a ralladas, golpes, humedad y altas temperaturas como la cocina. Por ello, en EncaInteriors nos tomamos la elección de las encimeras muy en serio. Hay tres puntos clave que debe cumplir y en los cuáles nos centraremos para descubrir todos sus posibles materiales: mantenimiento, limpieza y durabilidad. Si, además, le sumamos que queremos una cocina atractiva y cálida en la que vivir y compartir experiencias culinarias, la elección de la encimera es muy importante. A continuación, te descubrimos los distintos materiales para encimeras para que sí o sí, ¡aciertes!

  1. Laminados

Este tipo de encimera se caracteriza por su calidad/precio. Está formada por una base sólida de materiales compuestos sobre la que se encuentra una lámina de material plástico. Su único punto débil es la posible filtración de humedad, por lo que asegurar la estanqueidad en las juntas con copetes o piezas de aluminio, es muy importante.

  1. Madera

Si lo que buscas es una cocina rústica, este es tu material. Con encimeras de madera, el espacio gana la calidez y la belleza que aporta este material noble. Entre sus ventajas destaca la resistencia a los cortes y golpes, aunque requiere un mantenimiento especial y es inestable a la humedad. En cualquier caso, puede lijarse y barnizarse para recuperar su estado inicial

  1. Granito

Es el material para encimeras de cocina más popular por su dureza y durabilidad. El granito es un material muy poroso, por lo que las manchas pueden penetrar de forma permanente, sino se tiene cuidado. En cambio, no necesita un mantenimiento especial y es resistente al calor, por lo que se pueden apoyar ollas y cazuelas calientes.

  1. Mármol
    Las encimeras de mármol tienen unas características muy similares a las del granito, pero al ser un material noble son mucho más elegantes y atractivas a nivel decorativo. Para mantener su brillo, hay que saber que requiere un mantenimiento especial y es delicado a las manchas y ácidos.
  2. Porcelánico
    Las cocinas con encimera de porcelánico combinan las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra. El resultado es un material fuerte, uniforme y muy duradero. Su exclusiva tecnología garantiza la resistencia al calor directo y a la absorción de agua y a todo tipo de manchas. Además, es un material muy difícil de rayar, por lo que las cocinas de porcelánico se mantienen siempre como el primer día. No obstante, hay que tener en cuenta que es un material frágil.**Cristal
    ¡Sí, has leído bien! Una de las últimas tendencias en cocinas es la encimera de cristal por su transparencia y vistosidad. Los últimos avances permiten que sean no solamente resistentes a las rayadas (solo el diamante es más duro que el cristal), sino que también son resistentes a los golpes. Si buscas una cocina moderna y atrevida, no lo dudes, este es tu material. Por si fuese poco, la encimera de cristal no absorbe el agua ni puede quemarse y, al ser una superficie sin poros, es muy fácil de limpiar.

Ahora que ya lo sabes todo sobre encimeras, ¡solo falta escoger la tuya! En EncaInteriors trabajamos con Cocinas Santos, por lo que, si buscas calidad en todo tipo de encimeras, con nosotros está asegurada. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales que podrá asesorarte en tu proyecto u obra.

Leave a Reply

11 − 7 =

%d bloggers like this: