Visita al Salone del mobile Milano 2018

By 04 de mayo de 2018Encainteriors

Hace un par de semanas estuvimos visitando la feria de Milán: Salone del Mobile, donde pudimos comprobar de primera mano cuales son las tendencias que nos van a llegar tanto para la cocina como para el resto del hogar, y os queremos presentar un pequeño resumen.

  • Cocina abierta al resto de la casa

La cocina cada vez se vuelve más abierta y fluida. Esta tendencia cada vez cobra más fuerza. Los muebles modulares se convierten en una solución perfecta para que la zona de trabajo pase prácticamente desapercibida, frentes lisos con sistemas de apertura invisibles, espesores mínimos para las encimeras y múltiples opciones para integrar los electrodomésticos. Las islas son cada vez más multifuncionales, para dar cabida a las prestaciones de los chefs de la casa o, sencillamente, para charlar frente a una taza de café.

Las vitrinas se reinventan, con perfiles negros, dorados y en tonos plomizos, donde visualmente se busca luminosidad, amplitud y un diseño de cocina especial. La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla se ha invertido esta temporada, ya que se vieron muchos armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla.

En iluminación, esencial en el diseño de la cocina para lograr un lugar cómodo y funcional, las últimas propuestas incluyen iluminación led tanto bajo los armarios altos, como en el interior de muebles y vitrinas para facilitar la visión de su interior.

  • Materiales que transmiten calma

Se busca que las cocinas sean acogedoras, así, regresan las piedras naturales y materiales que imitan su aspecto, tanto para encimeras como en suelo y paredes. El mobiliario tiende hacia colores más oscuros, y reaparecen la madera y el metal, creando espacios modernos y elegantes, y que contribuyen a hacer de la cocina un espacio en el que apetece estar y quedarse. Nos alejamos de las maderas pálidas y blanqueados que tan de moda han estado en los últimos años gracias a la tendencia escandinava.

  • Estampados tropicales y detalles metálicos.

La decoración basada en lo vegetal o tropical  sigue siendo fuerte, los tonos verdes se ven impactantes combinados con los muebles oscuros. Lo hemos visto tanto en paredes y tapizados como en accesorios. Se utilizan hojas a gran escala, insectos de gran tamaño y aves exóticas.

La decoración con toques metálicos tampoco es nueva, pero la gran diferencia de este año es que se dejan atrás los tonos cobre y oro rosa, y se usa más el bronce y el acero negro de aspecto más industrial. Detalles en muebles, lámparas, espejos y accesorios en bronce que contribuyen a agregar un acabado sofisticado a cualquier habitación

  • Baños abiertos al dormitorio

Si la cocina ya hemos ido viendo como cada vez más se integra en el salón, ahora también le llega el turno al baño, no como una estancia distinta, sino como una superficie más de la habitación. El dormitorio y el baño son dos de los ambientes más privados de la casa. Son los lugares donde buscamos descansar de la agitada vida diaria y nuestro refugio en el propio hogar. Las tendencias en colores y materiales que hemos visto, se aplican también a los baños, para conseguir un lugar que te invite al descanso y la relajación.

Os mostramos algunas novedades:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Leave a Reply

diecinueve + 7 =

A %d blogueros les gusta esto: