Los mejores consejos para pintar el baño y la cocina

By 22 de mayo de 2019 Decoración, Encainteriors
reforma de baño

Tanto la cocina como el baño, son dos espacios que deben tratarse de forma distinta a cualquier otro de la casa. Ello es debido a que soportan condiciones más adversas como la humedad, el calor excesivo o la grasa, así que lo más recomendable es recurrir a un profesional para que queden en perfecto estado.

Para los techos y las paredes, será vital usar una pintura que resista los cambios de temperatura y la suciedad. Asimismo, los muebles, las baldosas y las cerámicas, que no tienen el mismo grado de porosidad y capacidad de fijación, se deben pintar a través de productos exclusivos para cada caso.

reforma de baño

Grasa, vapor y humedad
Las condiciones especiales de cocinas y baños exigen el uso de productos adaptados a las características de estas habitaciones de la casa. De lo contrario, los altos niveles de vapor y condensación y la acumulación de grasas al cocinar puede derivar en problemas como que la pintura se descame, se arrugue y tome un desagradable color amarillento, e incluso negro, por efecto del humo.

Repelentes y fungicidas
Si eres consumidor habitual de una marca de pintura, consulta si disponen de productos especiales para techos y paredes, pues las grandes marcas disponen de una gama exclusiva para estos casos. Éstas pueden encontrarse en tiendas propias del sector o en los almacenes de bricolaje. Se trata de pinturas lavables, transpirables, resistentes al agua y con elementos fungicidas para evitar la aparición de moho.

Pinturas con efecto satinado
Casi todas estas pinturas de las que hablamos son monocapa, es decir, que no es necesario darle varias manos para que queden perfectas. En cuanto al acabado, es mejor decantarse por los satinados, ya que aguantan bien la grasa y admiten más lavados que los mate sin alterarse.

¿Estás pensando en hacer alguna reforma? Consúltenos sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: