Skip to main content

Los mejores consejos para pintar el baño y la cocinaCocina abierta o cerrada, ¿con cuál te quedas?

By 22 mayo, 2019septiembre 2nd, 2021Decoración, Sin categorizar
reforma de cocina

Tanto la cocina como el baño, son dos espacios que deben tratarse de forma distinta a cualquier otro de la casa. Ello es debido a que soportan condiciones más adversas como la humedad, el calor excesivo o la grasa, así que lo más recomendable es recurrir a un profesional para que queden en perfecto estado.

Para los techos y las paredes, será vital usar una pintura que resista los cambios de temperatura y la suciedad. Asimismo, los muebles, las baldosas y las cerámicas, que no tienen el mismo grado de porosidad y capacidad de fijación, se deben pintar a través de productos exclusivos para cada caso.

reforma de baño

Grasa, vapor y humedad
Las condiciones especiales de cocinas y baños exigen el uso de productos adaptados a las características de estas habitaciones de la casa. De lo contrario, los altos niveles de vapor y condensación y la acumulación de grasas al cocinar puede derivar en problemas como que la pintura se descame, se arrugue y tome un desagradable color amarillento, e incluso negro, por efecto del humo.

Repelentes y fungicidas
Si eres consumidor habitual de una marca de pintura, consulta si disponen de productos especiales para techos y paredes, pues las grandes marcas disponen de una gama exclusiva para estos casos. Éstas pueden encontrarse en tiendas propias del sector o en los almacenes de bricolaje. Se trata de pinturas lavables, transpirables, resistentes al agua y con elementos fungicidas para evitar la aparición de moho.

Pinturas con efecto satinado
Casi todas estas pinturas de las que hablamos son monocapa, es decir, que no es necesario darle varias manos para que queden perfectas. En cuanto al acabado, es mejor decantarse por los satinados, ya que aguantan bien la grasa y admiten más lavados que los mate sin alterarse.

¿Estás pensando en hacer alguna reforma? Consúltenos sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.Si tu cocina comunica con el salón, seguro que más de una vez te has planteado la opción de abrirlos. El problema son las dudas que surgen al respecto, como el miedo a los olores o al ruido. Por ello, en esta entrada queremos despejar todas tus dudas exponiendo los pros y los contras de ambas opciones y proponiéndote una alternativa.

Una cocina abierta no solo amplía el espacio y la luminosidad, sino que también nos permite integrar una isla e interactuar con el resto de los comensales mientras cocinamos. Pero, debemos tener en cuenta que, a veces, los olores y ruidos típicos de esta estancia pueden resultar molestos en el salón. En una cocina cerrada todos estos inconvenientes desaparecen; además, nadie tendrá por qué presenciar ese desorden que despliegas cuando das rienda suelta a tus dotes culinarias. Pero ¿estás dispuesto a renunciar a tu cocina abierta?

Tenemos una buena noticia: no tienes por qué. La cocina semiabierta es la mejor opción para los indecisos, ya que podrás adaptarla según tus necesidades. Te contamos algunas de las opciones:

  • Paredes de cristal. Con una pared de cristal ampliarás visualmente el espacio y ganarás visibilidad, pero conservarás muchas de las ventajas de una habitación cerrada. Puedes optar por amplias puertas también de cristal para unificar y conseguir un ambiente diáfano.
  • Puertas correderas. La dimensión y el material de las puertas marcará la diferencia. Paneles de madera, colores atrevidos que contrasten con el resto de la estancia, cristal, puertas grandes o pequeñas que se oculten en las paredes o que queden expuestas… Se abre ante nosotros todo un abanico de posibilidades y, según la que elijas, conseguirás un efecto visual más o menos abierto.
  • Muebles o paneles fijos que dividen espacios. Puede que quieras tener una cocina abierta, pero, por distribución, mantener la delimitación de espacios en algunas zonas de la cocina, como los fogones o el fregadero; prueba con una pared o panel o con un armario.
  • Si te has quedado con alguna duda, pásate por nuestros showrooms, nuestros expertos estarán encantados de ofrecerte ayuda personalizada, ¡pide cita en nuestra web!

Dejar un comentario