Inicio » 3 - Vivienda » Reforma integral de un piso en Vía Augusta (Barcelona)

Proyecto de reforma integral (Barcelona)

Proyecto de reforma integral: Enca Interiors.
Fotografía: Enca Interiors.

Resumen del proyecto

Resumen reforma integral (Barcelona)

Un piso renovado con criterio, sensibilidad y coherencia de principio a fin.

Josep y Vicky vivían desde hacía años en este piso entresuelo con terraza en Via Augusta, Barcelona. Con su hijo ya en la universidad, decidieron dar un paso importante: actualizar la vivienda con una reforma integral que les permitiera seguir disfrutándola, adaptándola a su momento vital y potenciando lo mejor del espacio.

El encargo llegó al equipo de Enca Interiors, que ya había realizado la cocina original en los años 90. La confianza era total. El reto: renovar cocina, salón, baños y parte del mobiliario, manteniendo la identidad de la casa pero mejorando distribución, iluminación y materiales.

¿Cómo se reformó la cocina sin abrirla del todo?

La cocina se renovó por completo, eliminando uno de los accesos y ampliando la conexión con el salón a través de una cristalera corredera de hierro negro, que permite el paso de la luz y mejora la relación entre estancias sin dejarla totalmente abierta.

Se optó por una cocina Santos Serie Fine en tono gris visón seda, sin tiradores, combinada con madera natural y una encimera clara >Dekton Entzo. Los electrodomésticos están totalmente integrados, y la mesa existente se lacó a juego con el mobiliario, unificando el conjunto.

La nueva distribución optimiza el uso del espacio y aporta una imagen sobria, elegante y atemporal. Puedes ver el proyecto completo de la cocina aquí: Reforma de cocina en Via Augusta, Barcelona.

¿Cómo se reorganizó el salón – comedor para mejorar la luz y el uso?

El salón se reorganizó creando un eje visual más amplio y limpio. Se eliminó una puerta de paso, se incorporó una cristalera corredera y se integró el despacho como parte del conjunto, manteniendo la independencia visual gracias al cerramiento en negro.

La estantería a medida, el mobiliario neutro y la conexión con la terraza dan lugar a un espacio luminoso, equilibrado y sereno, en armonía con la nueva cocina.

Puedes ver más detalles de la reforma del salón y despacho aquí: Reforma de salón en Via Augusta, Barcelona

¿Cómo se han reformado los baños?

Se reformaron tres baños, cada uno con un enfoque diferente según su uso:

  • El baño principal, con un mueble suspendido en madera natural con doble seno, un solo espejo retroiluminado y una ducha integrada en un lateral, revestido en tonos piedra.
  • El baño del hijo, con un revestimiento naranja brillante, dos lavabos, espejo amplio y ducha generosa con mampara transparente.
  • Y el baño de cortesía, pequeño pero con carácter, con lavabo exento, grifería negra y espejo vertical.

Los tres mantienen una coherencia en materiales, iluminación y estilo. Puedes ver el proyecto completo de los baños aquí: Reforma de baños en Via Augusta, Barcelona.

¿Cómo lograr una reforma integral que no parezca un collage?

La clave ha sido el trabajo del equipo de interioristas: escuchar a los clientes, analizar cada espacio con detalle y tomar decisiones que aportaran funcionalidad sin romper la estética global.

La combinación de tonos neutros, materiales naturales, mobiliario suspendido, grifería negra, luz cálida y soluciones hechas a medida ha dado como resultado una vivienda renovada, pero fiel a sí misma.

— xxx —

Esperamos que este proyecto te haya dado buenas ideas. Te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, LinkedIn , Pinterest, y Youtube donde semanalmente compartimos ideas, consejos y nuevas reformas reales.

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.