Tendencias en cerámica para el 2019

By 23 de enero de 2019Cocinas Santos en Barcelona

Apenas hemos empezado el año 2019 y ya viene cargado de nuevos propósitos, ilusiones y, sobre todo, de muchas nuevas tendencias. Por ello, si estás pensando reformar tu hogar y darle un aire más actual, sigue leyendo y empápate de las últimas tendencias en cerámica.

  • Una decoración más natural. Estilos como el nórdico y el rústico seguirán reinando este 2019 y, sin duda, la madera es su mejor aliado. Pero, si buscas una alternativa al parqué, los porcelánicos de imitación madera te ofrecen un efecto visual prácticamente idéntico.
  • 3D en casa. Ondas, figuras geométricas, ¡cualquier tipo de diseño! El efecto tridimensional está de moda y, si no eres muy atrevido, siempre puedes combinarlo con piezas lisas y utilizarlo en una sola pared o a modo de cenefa.
  • Pasión por la stracciatella. Sí, el terrazo ha vuelto, pero no es esa misma pieza que nos encontrábamos hace treinta años, sino que aparece en distintas versiones: algunas más clásicas y otras mucho más coloridas y originales; de hecho, lo podemos encontrar también en accesorios de decoración, incluso en textiles.

TENDENCIAS 2019

  • El mármol se mete en todas las casas. Tras varios años vinculado al estilo clasicista, el mármol se ha ido desprendiendo poco a poco de su etiqueta. De hecho, se ha atrevido a salir de la cocina y el baño, ahora lo podemos encontrar en todas las estancias de la casa y de distintas formas y colores: pavimentos, vajillas, jarrones… ¡Cualquier opción es buena para este clásico!
  • Todo al natural (sí, de nuevo). Ya hemos comentado el auge de la decoración natural y, por tanto, de la madera, pero hay quien prefiere optar por el efecto piedra. Estas piezas suelen ser más resistentes, por lo que son perfectas para exterior, pero si las utilizas en el interior de tu hogar, conseguirás un efecto inigualable. ¿Te animas con esta tendencia?
  • Texturas que te arropan. Lana, mimbre, esparto, lino… Las fibras naturales son tendencia en textiles, lámparas, cestos o butacas, pero la cerámica no podía quedar atrás y, por ello, muchas tienden a imitar el efecto de estos tejidos. Escoge estas piezas en tonos beiges, cremas y tostados y disfruta de la calidad y serenidad que transmiten al ambiente.
  • Y, por último, aunque no menos importante: experimenta con las texturas y acabados. Atrévete a jugar con el sinfín de posibilidades que te ofrece la cerámica; combina colores, formas y tamaños. Recuerda, en la decoración, eres tú quien pone las reglas.

Ya te hemos dado las claves para vestir tu hogar a la última con las últimas tendencias en cerámica, pero si sigues teniendo dudas, siempre puedes hacer uso de nuestro servicio de asesoramiento. Pide cita y cuéntanos tus ideas, nosotros nos encargaremos de hacerlas realidad.

Leave a Reply

15 − 13 =

A %d blogueros les gusta esto: