Inicio » 2 - Baño » Reforma de dos baños en Les Corts (Barcelona)

Proyecto de reforma de baños (Les Corts, Barcelona)

Mueble de baño principal: Industrias Aja

Mueble de baño cortesía: Decosan

Griferías: Tres

Platos de ducha: Hidrobox

Mamparas de ducha: Novellini

Resto del proyecto de reforma: Puertas lacadas en blanco pantografiadas 4 lineas. Cristaleras sin marco

Proyecto de reforma de baños: Enca Interiors.
Fotografía:
Enca Interiors.

Resumen del proyecto

Resumen reforma de dos baños en Les Corts (Barcelona)

La reforma de los baños

Este fue un proyecto con dos retos interesantes. El primero, el de la reforma de la cocina. El segundo reto que tuvimos en esta reforma en el barrio de Les Corts, en Barcelona, fueron los baños. La vivienda tenía dos. La clienta quería que uno fuera para ella y otro para sus dos hijas. Además, quería que tuvieran dos personalidades distintas, uno más elegante y sobrio y otro de aspecto más juvenil.

Este hecho afectó a la decisión de los materiales, los muebles de baño, griferías y complementos. Para dar coherencia estética entre los dos, pero sin perder la diferenciación, se decidió que los dos espacios de baño tuvieran tonalidades y texturas distintas en los revestimientos y materiales, pero manteniendo la misma línea de espacios ligeros y limpios.

Para el baño de las hijas escogimos: Suelo de imitación hidráulico. Cerámicas en las paredes en tonos blancos, y en la ducha una cerámica con un relieve muy sutil. Muebles de baño con acabados de madera de roble, con tiradores del mismo color. Encimera integrada de porcelana. Desplazamos el lavabo a la izquierda para potenciar la usabilidad. Accesorios, mampara, el toallero y portarrollos en negro. Plato de ducha extraplano de pizarra. Espejo rectangular retroiluminado, con luces escondidas para mejorar la usabilidad. Griferías de líneas curvas.

Para el baño principal nos decantamos por: Plato de ducha extraplano de pizarra. Tonos en piedra y gris en los revestimientos. Acabado “panal de abeja” en las paredes de la zona de ducha. Mueble de baño suspendido de color café. Sanitario suspendido de modelo reducido para mejorar los trabajos de limpieza y optimizar el espacio. Griferías de líneas rectas. Espejo de baño redondo retroiluminado.

¿Cuánto duró la reforma de la cocina y los baños?

En total, la reforma de esta vivienda duró unos tres meses, aproximadamente, dado que también se realizaron otros trabajos como la renovación del cuadro eléctrico, para adaptarlo a las nuevas necesidades de la vivienda surgidas de la reforma de la cocina y los baños.

Por otro lado, también se cambiaron todas las puertas de la casa, que se hicieron a medida. Con el objetivo de potenciar al máximo la luminosidad, escogimos que fueran lacadas blancas y las puertas vidrieras de cuatro cristales totalmente transparentes para dejar pasar al máximo la luz que venía del salón.