reformas baños sarria barcelona, reformas baños barcelona, encainteriors

reformas de baños en barcelona, reformar baños barcelona, reformas sarria barcelona, encainteriors

reformas baños barcelona, reformar baños, encainteriors

reformas baños sarria barcelona, reforma de baños barcelona, reformas baños barcelona

Resumen de la reforma de baños en Sarrià (Barcelona)

Este proyecto de reforma de baños está íntimamente vinculada a la reforma integral de una vivienda en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Te ponemos en situación: una familia formada por un matrimonio de mediana edad y sus dos hijos adolescentes nos contactó para que los asesoramos en la reforma integral de su cocina, baños y otros espacios de una vivienda de unos 140 m2. Querían reenfocarla para adaptarla a sus necesidades y estilo de vida en ese momento.

En el caso que nos ocupa hoy, te hablaremos de la reforma de los dos baños del piso: un baño suite en la habitación de matrimonio y otro baño para los hijos y las visitas.

Los baños antes de la reforma

En una primera visita para conocer el espacio, lo primero que vimos fue que los baños estaban totalmente desactualizados. Además, en ambos, no nos convencía la posición de los sanitarios. El bidet y el inodoro estaban situados el uno enfrente del otro, cosa que hacía que perdieran espacio y, por lo tanto, funcionalidad.

Lo primero que planteamos fue (por suerte el edificio lo permitía) cambiar de posición el inodoro y el bidet, el uno al lado del otro, para mejorar la usabilidad del espacio. Esto nos dejaba un espacio libre en el que poder ubicar un mueble de baño destinado a almacenar toallas, papel higiénico, botes de jabón y champú, etc.

A partir de aquí, nos decantamos por solo alicatar la zona de ducha, dejando el resto de las estancias pintadas, con el objetivo de darle mayor ligereza al espacio.

También, en los dos, nos decantamos por cerámicas de gran formato. ¿Por qué? Cuanto más grande es la baldosa, menos juntas hay y, por lo tanto, más fácil es de limpiar. ¡Así de simple y efectivo!

La reforma del baño suite

Aunque en los dos espacios encontramos soluciones muy parecidas, primero te explicaremos la del baño suite y luego, la del otro.

El inodoro y el bidet los colocamos de forma suspendida para potenciar la sensación de amplitud y facilitar la limpieza e higienización del pavimento. Además, se creó una repisa que permite colocar pequeños elementos decorativos y/o accesorios de baño.

Un punto importante que tuvimos que tener en cuenta en este baño, a diferencia del otro, fue que la pareja solía usarlo a la vez. Eso hizo que decidiéramos poner los lavabos con dos griferías (TRES) y un espejo de grandes dimensiones para que pudieran compartirlo sin molestarse mutuamente.

El mueble de baño lo diseñamos totalmente a medida (KYRIA) con acabados de madera de nogal, suspendido 14 cm, con el objetivo de que no llegara al suelo y, por lo tanto, del mismo modo que con los sanitarios, potenciar la sensación de espacio y facilitar la limpieza.

La encimera la realizamos de Solid Surface, de una sola pieza con los lavabos integrados. Este material tiene la particularidad de que nos permite eliminar las juntas y, otra vez más, facilitar la limpieza, junto al impacto visual.

También colocamos dos enchufes en el lateral de la pared, para poder conectar los cepillos de dientes, secadores, radios, etc.

En la zona de la ducha colocamos grifería empotrada (TRES) con ducha de mano y un gran rociador que salía de la pared para potenciar el efecto relajante. Quitamos la bañera y colocamos un plato de ducha (Privilege de FIORA) en masa de color blanco y un desagüe de rejilla rectangular muy elegante en el centro.

Para la mampara de ducha nos decantamos por una estética minimalista, casi sin perfilería, con un acceso abierto por uno de los laterales.

La reforma del baño de los hijos

Como te hemos comentado en el apartado anterior, la reforma de los dos baños de la vivienda fue muy parecida. Así que, en este segundo apartado, nos centraremos en explicarte las diferencias.

Este baño, tenía la característica de que era muy estrecho y alargado, lo que hacía que se creara una especie de “sensación de tubo” muy poco agradable, teniendo en cuenta que, hoy, le damos mucho valor a los momentos que pasamos en el baño.

Por este motivo, resaltamos la zona de la ducha de un color oscuro para acotarlo visualmente.

Para el mueble de baño (KYRIA) se hizo una composición a medida, de grandes dimensiones, y colocamos el lavabo a la izquierda, descentrado, dejando espacio en la derecha para dejar los utensilios de baño.

En este caso, en la zona de ducha, no pudimos dejar un acceso libre, pero colocamos una mampara corredera, sin apenas perfilería, muy elegante, para trabajar la sensación de amplitud.

Iluminación en las reformas de baños

Las reformas de baños tienen un doble reto para los especialistas: deben ser funcionales y a la vez cálidas y acogedoras. Por ello, cobra mucha importancia el papel de la iluminación. Si pones poca, el baño puede quedar excesivamente tétrico y poco funcional, pero si pones mucha, se pierde el encanto.

En este caso, además, dadas las dimensiones de los baños, decidimos colocar focos estancos en las zonas de ducha de ambos baños, para que no quedaran totalmente oscuras.

Dejar un comentario