Inicio » 2 - Baño » Reforma de baño (Travessera de les Corts, Barcelona)

Proyecto de reforma de baño

Mueble de baño: Mueble lacado a medida y encimera en Solid Surface con lavabo integrado también a medida.
Grifería: empotrada lavabo y ducha de TRES.
Sanitario: suspendido.
Mampara de ducha: Lasser.

Proyecto de reforma de baños: Enca Interiors.
Fotografía: Enca Interiors.

Resumen del proyecto

 

Reforma del baño en un piso de Travesera de les Corts (Barcelona)

Se puso en contacto con nosotros la dueña de un piso, a quien varios amigos y familiares, todos ellos clientes de Enca Interiors, le habían recomendado nuestra experiencia y buen hacer el campo de las reformas de baños en la ciudad de Barcelona.

Acabada de adquirir un piso en Travesera de les Corts, Barcelona, y necesitaba actualizar el baño de su suite, tanto a nivel estético como en cuanto a su funcionalidad.

El espacio de baño a reformar

Con un tamaño de unos 5 m2, en una primera visita al baño comprobamos lo que la clienta nos había anunciado: era poco funcional y estaba desactualizado a nivel estético, destacando especialmente el mueble de baño, antiguo, y muy poco práctico.

Para ganar amplitud, lo primero que decidimos fue eliminar el bidet, dado que ella no lo usaba. Esto hizo que la puerta del baño pudiera abrirse por completo y que la sensación de espacio, al entrar, aumentara.

A nivel estético, el espacio estaba muy desactualizado y no tenía ningún tipo de coherencia visual con el resto de ambientes de la vivienda, que tenían un elegante estilo clásico.

Por este motivo, para darle un giro original, decidimos que la reforma de baño suite debía mantener la línea del resto de espacios, pero con un punto rompedor. Fue así por lo que nos decantamos por pavimentos y revestimientos cerámicos en tonos de piedra, color beige, y, en la zona de la ducha, del mismo color, pero añadiendo relieves.

 

La ducha y las griferías de la reforma de baño

Con el objetivo de modernizar el baño, y darle ese punto original que la dueña quería, para la ducha y el lavabo escogimos griferías empotradas de la marca TRES.

Además, eliminamos la bañera y, en la ducha, para dejar limpio el espacio, escogimos un rociador empotrado en la pared. El plato de ducha que escogimos era de unas dimensiones importantes, 170×80 cm, lo que permite colocar un toallero dentro de la misma ducha, y secarte sin tener que salir fuera.

En este sentido, para facilitar el acceso y reducir el impacto visual, escogimos una mampara de cristal transparente, minimalista, con perfilería de LASER, dejando un amplio acceso libre, sin puerta, de 60 cm.

 

El inodoro y el radiador del nuevo baño

Para facilitar la limpieza y consumar la sensación de amplitud y ligereza del espacio, le aconsejamos un inodoro en suspensión. En la instalación tuvimos que construir un murete para ocultar la cisterna, el cual decidimos continuar hasta el final de la ducha, creando, de esta forma, una estantería donde dejar jabones, colonias, objetos de decoración, etc. De este modo, como hilo conductor, los elementos del espacio quedaban integrados.

En el hueco de detrás de la puerta, que quedaba liberado por la ausencia del bidet, colocamos un radiador-secador de baño para poder secar las toallas.

 

Un nuevo mueble de baño a medida y suspendido

El mueble del baño era uno de los elementos a los que la clienta daba mucha importancia. Quería uno que aprovechara el espacio al máximo, en el que guardar toallas, jabones, papel higiénico… pero no quería el típico mueble con puertas, del estilo como el que tenía.

Optamos por un mueble a medida en acabado color café, con cuatro gavetas, ligeramente suspendido, lo justo para poder limpiar cómodamente y aportar la ligereza visual que estábamos buscando.

Añadimos una encimera de DURIAN, con el lavamanos desplazado a la derecha por dos motivos: 1) tener más encimera libre para maquillarse y/o acicalarse, y 2) para que dos personas pudieran estar frente al espejo compartiendo el lavabo.

Por último, en el momento de escoger el espejo del baño, nuestra recomendación fue escoger un espejo de grandes dimensiones, ya que ayuda a multiplicar el espacio de cualquier baño y potenciará la luminosidad. Además, instalamos un práctico sistema antivaho para evitar que el espejo se empañe al salir de la ducha.

 

La iluminación en la reforma del baño

En cualquier reforma de baños la iluminación juega un papel importantísimo a la hora de aportar funcionalidad y atmósfera al espacio. En este caso, colocamos un aplique en el espejo para tener luz directa y evitar las sombras en los momentos de maquillaje.

Para que evitar la penumbra durante la ducha, en esa zona colocamos iluminación estanca y, en el techo del baño, luces alógenas para tener una iluminación general. De este modo, según la combinación de luces que se quisieran tener encendidas, se obtendría un ambiente u otro.

 

Tiempo y precio de la reforma del baño

Una reforma de baño de estas características y calidades suele rondar entre las 3-4 semanas y el precio, sin IVA, suele fluctuar entre los 14 y los 16.000 €.