Cuando te planteas reformar tu cocina, son muchas las decisiones que deberás tomar.
Reformas integrales de cocinas en Barcelona
Para muchas familias, la cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Un espacio integrado con el resto de la casa, donde además de cocinar, pasamos mucho tiempo que esperamos sea de la máxima calidad.
Por eso, además de óptima para cocinar, una cocina moderna y actual debe ser funcional, estar bien diseñada, duradera, y ser coherente con los gustos estéticos y prioridades de quien la utilice.
Reformas integrales de cocinas
Seleccionar los muebles de cocina, electrodomésticos, encimeras, la iluminación, los materiales para suelos y paredes, cuestiones estéticas y de funcionalidad, la optimización del espacio, junto a las relacionadas con la instalación y el mantenimiento.
Por eso, antes de elegir quien te realizará la reforma, es conveniente que te hagas las siguientes preguntas:
Reserva tu hora de visita con nuestras interioristas
Reservar ahora¿Dónde reformamos cocinas en Barcelona?
Lo más habitual es que nos contraten reformas de cocinas en Barcelona ciudad y su área metropolitana (Badalona, Sant Cugat, Sant Just Desvern, Esplugues, Castelldefels, etc).
Zonas como Les Corts, Sants, Eixample, Sarrià Sant Gervasi, Diagonal, Horta – Guinardó o Poble Nou La Sagrera, son algunas en las que habitualmente trabajamos más.
Pero también nos desplazamos a las segundas residencias de nuestros clientes en La Costa Brava, Cerdaña, Tarragona, Maresme y otras zonas de Cataluña.
¿Quién nos contrata reformas de cocinas a medida?
¿Qué incluyen las reformas de cocinas que realizamos?
Dirección y diseño de proyecto
Industriales con experiencia y alta fiabilidad
Búsqueda y selección de materiales y accesorios
Trámites administrativos
Ejecución de obra, construcción e instalación
Coordinación y seguimiento de obra
Servicio post venta
¿Cómo reformamos cocinas?
1 - Saber qué tipo de reforma de cocina necesitas
Cuando nos contactes, lo primero que haremos es concretar una primera visita en uno de nuestros dos estudios, o por videoconferencia, si prefieres no desplazarte.
El objetivo de esta primera toma de contacto es saber qué necesitas exactamente:
- ¿Por qué y para qué quieres reformar tu cocina?
- ¿Qué tipo de cocina te gusta y tienes en mente?
- ¿Quieres una cocina independiente o abierta al salón y comedor?
- ¿Qué forma tiene actualmente tu cocina? ¿Lineal, en L, en U, con península…?
- ¿Cuántos sois en casa?
- ¿Os gusta cocinar?
- ¿Acostumbráis a comer en la cocina?
- ¿Quién suele usar la cocina con más frecuencia?
- ¿Tenéis previsto pasar tiempo en la cocina?
- ¿Cuáles son las características del espacio?
- ¿De qué presupuesto dispones para la reforma?
Este último punto es muy importante. Conocer tu presupuesto es vital para que te podamos proponer ideas y soluciones adaptadas a ti.
Sabiendo lo que buscas, te enseñaremos nuestro showroom para que veas de primera mano lo que podemos ofrecerte: tipos de muebles de cocina Santos, colores, texturas, las funcionalidades, los materiales, electrodomésticos, etc.
Esta reunión suele durar una hora aproximadamente.
Nos servirá para estudiar la viabilidad de la reforma que ya tienes en mente o si, por el contrario, hemos de buscar soluciones que se adapten a lo que necesitas.
Para que podamos aconsejarte con mayor precisión, para esta primera reunión te pedimos:
- Planos y medidas del perímetro de la cocina.
- Fotos del espacio.
- Presupuesto destinado a la reforma.
- Si quieres puedes también traernos imágenes de estilos de cocinas que te gusten.
Si tienes complicaciones con el primer punto, no te preocupes: una vez tengamos la conformidad del proyecto, antes de ejecutarlo, nos desplazaremos a tu casa para comprobar las medidas exactas del espacio a reformar.
2 - Estudio y presupuesto de la reforma de cocina
Realizada la primera reunión, nos emplazaremos para vernos en 15-20 días. Este es el tiempo que suele tardar nuestro departamento de interiorismo en realizar el estudio de la reforma de cocina.
En esta segunda visita te haremos una presentación del proyecto de reforma, incluyendo:
- Planos de planta, alzados y renders que te ayudaran a entender el proyecto que hemos diseñado para ti.
- Propuesta de selección de materiales y accesorios.
- Junto con un primer presupuesto realista y detallado de la reforma.
En este paso, también concretaremos los tiempos de duración del proyecto.
3 - Aceptación del proyecto de reforma de cocina e inicio
A partir de aquí, según los cambios y comentarios realizados en el paso anterior, ajustaremos el presupuesto y modificaremos el proyecto de acuerdo con las modificaciones acordadas.
Dispones de hasta dos modificaciones/alternativas del proyecto inicial sin ningún compromiso.
- Te presentaremos el proyecto definitivo.
- Procederás a su aceptación.
- Y te haremos entrega de toda la documentación.
Una vez aceptado el proyecto, juntos definiremos en profundidad los materiales, las cerámicas, la grifería, los electrodomésticos, el mobiliario, la iluminación… formalizaremos el contrato y reservaremos las fechas de ejecución.
Entre esta visita y el comienzo de la obra suele transcurrir entre uno y dos meses, aproximadamente, en el que se realiza la coordinación de los industriales, la entrega de los materiales y la fabricación de los muebles de cocina a medida.
¿Cuánto vale una reforma de cocina?
El precio de las reformas de cocinas que realizamos varía en función de los materiales, las dimensiones del espacio, las instalaciones que se tengan que realizar y los electrodomésticos que necesites. Como orientación, has de calcular que una reforma de cocina estándar, de 8 a 10 m2, con calidades medias, y equipada con buenas marcas, suele moverse sobre los 25.000€.
El desglose aproximado es el siguiente:
40%
Industriales, revestimientos, iluminación
35%
Muebles de cocina Santos
10%
Encimeras de cocina
15%
Electrodomésticos
¿Cómo, cuándo y cuánto se paga en una reforma de cocina?
El primer desembolso, que ascenderá a 500€, lo harás una vez te hayamos presentado hasta tres presupuestos. Será necesario para pasar a la fase de definición del proyecto.
El resto de pagos de la reforma te los iremos pidiendo así:
20%
Formalización del contrato
50%
Inicio de obra
20%
Entrega de mobiliario
10%
Fin de la obra
Financiación para reformas de cocinas
Por si lo necesitas, te facilitamos un servicio de financiación gratuita a 12 meses, de hasta el 100% del importe de la reforma de tu cocina.
También contamos con opciones más personalizadas, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Puedes fraccionar el pago de tu reforma de cocina en hasta 60 meses, con condiciones muy ventajosas para ti.
Garantías y seguridad de las reformas de cocinas
Para la obra de reforma de la cocina damos dos años de garantía. Por su parte, muebles de cocinas Santos ofrece cinco, y el resto de fabricantes de materiales, electrodomésticos, etc… dependerá del fabricante que escojamos.
En cuanto a seguridad, en una cocina intervienen elementos como gas, fuego, electricidad, vapor de agua y grasas…, aspectos que obligan a escoger materiales y fabricantes que garanticen la higiene del espacio, y la seguridad física de las personas que lo habitan.
En este sentido, todas las marcas y fabricantes con los que colaboramos cumplen con las normativas de seguridad más estrictas hoy.
¿Qué productos y marcas ofrecemos en reformas de cocinas?
Te ofrecemos un completo abanico de principales marcas y accesorios para reformas de cocinas.
- Confort, coherencia estética, funcionalidad, durabilidad, óptimo mantenimiento y seguridad, son algunos de los aspectos que tenemos en cuenta cuando diseñamos una cocina y le incorporamos toda una de serie de complementos indispensables.
- Te acompañamos y asesoramos durante el proceso de selección de marcas y productos, para que la reforma de tu cocina se adapte totalmente a lo que tienes en mente.
- Trabajamos en exclusiva con muebles de cocina Santos, de quien somos el distribuidor más antiguo en Barcelona; y con marcas que ofrecen un óptimo servicio post venta.
- Elegimos Cocinas Santos por que su alta calidad nos garantiza ofrecerte cocinas modernas, altamente funcionales, duraderas, con diversidad de estéticas, y óptima capacidad de adaptación a espacios y gustos.