Proyecto de reforma integral de cocina en Pueblo Nuevo
Muebles de Cocina: SANTOS modelo Época color gris arena
Encimera: en granito Astoria
Electrodomésticos: SMEG
Grupo Filtrante: Pando
Proyecto de reforma de cocinas: Enca Interiors.
Fotografía: Enca Interiors.
Resumen del proyecto de reforma de la cocina
En esta reforma de cocina salón comedor, realizada en un piso de Pueblo Nuevo (Sant Martí, Barcelona) (*), no solo nos centramos en crear un espacio muy funcional, sino que también buscamos diseñar un espacio único entre la cocina y el salón-comedor, y acogedor, destinado al disfrute en familia (un matrimonio joven con dos hijos pequeños). Con una visión inspiradora, optamos por incorporar una paleta de colores cálidos para que ayudara a resaltar las líneas clásicas del piso, aportando a la vez, un toque de elegancia y sofisticación.
Muebles de cocina Santos y encimera
La integración cuidadosa del color «gris arena» en las puertas de la cocina Santos modelo EPOCA, se extiende armoniosamente a los cajones inferiores del sofá y los cubre-radiadores, todos diseñados a medida para lograr una coherencia visual y una sensación de unidad en todo el espacio.
Para la encimera, hemos optado por el granito Astoria, una elección que combina belleza natural con durabilidad y resistencia excepcionales. La textura y los tonos de este granito le aportan un carácter único a la cocina, y proporcionan una superficie robusta , fácil de mantener y limpiar.
Electrodomésticos
En cuanto a los electrodomésticos, todos nuevos y de alta gama, la pareja se decantó por la marca italiana SMEG, una empresa italiana conocida por su estilo retro y diseño elegante.
Otros materiales utilizados en la reforma
La elección del revestimiento en microcemento para las paredes y el pavimento porcelánico que imita el parqué proporciona continuidad y practicidad, creando un ambiente funcional pero estéticamente agradable.
La versatilidad es otra de las claves en este proyecto de reforma, ya que hemos incorporado puertas correderas lacadas que permiten independizar los espacios según la ocasión. Esto proporciona flexibilidad para adaptarse a diferentes actividades y necesidades familiares.
En definitiva, el resultado es una cocina que va más allá de lo funcional, convirtiéndose en un espacio diseñado para ser vivido y disfrutado plenamente. La combinación de elementos estéticos y prácticos crea un entorno lleno de luz, acogedor y listo para albergar momentos especiales en la vida de la familia.
(*) El barrio de Pueblo Nuevo en Barcelona, también conocido como Poblenou, históricamente, fue un área industrial y, posteriormente, experimentó una revitalización y transformación significativas. En los últimos tiempos, se ha convertido en una zona moderna y dinámica. Cada año, realizamos varias reformas de cocinas e integrales en este barrio. Aquí puedes ver otra.)
xxx
¿Te ha gustado este proyecto? Compártelo en tus redes sociales, y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest, para estar al día de consejos y nuevos proyectos.
Si tienes algún comentario o duda que te gustaría que te aclaremos, escríbela a continuación en el espacio habilitado. Nuestro equipo la leerá y te la contestaremos con la mayor brevedad.