Proyecto de reforma de cocina moderna
Cocinas Santos: Mueble de cocina Santos mod. E110 Fine-LAH Negro Seda / Roble Rústico Sincro
Encimera: en Neolith Negro Satin
Grifo: iCoben by Gessi
Electrodomésticos: BOSCH
Vinoteca: PANDO
Campana: NEFF
Proyecto de reforma de cocinas: Enca Interiors.
Fotografía: Enca Interiors.
Resumen proyecto de reforma de cocina moderna negra y madera
Este proyecto de cocina en L lo hicimos en el barrio de Les Corts, en Barcelona. Los clientes eran una pareja joven que acababa de comprar el piso, un inmueble con varios años de antigüedad que reformarían integralmente.
Nosotros nos ocupamos de la reforma de la cocina, y estuvimos coordinados con el equipo que se encargó del resto de la reforma. De este modo conseguimos un resultado homogéneo.
La pareja tenía muy claro que quería una cocina muy moderna con las últimas novedades del sector en cuanto a mobiliario y electrodomésticos.
¿Cómo era la cocina antes de la reforma?
El reto al que nos enfrentamos fue la distribución inicial del piso, la cual nos limitaba poder abrir el espacio de cocina al 100% para que quedara integrado en el salón/comedor.
Decidimos quitar la puerta de entrada a la cocina, y con ello conseguimos plantear un espacio semiabierto. Además, abrimos al máximo el hueco de acceso para ganar amplitud y hacer confluir los dos espacios. De este modo, la cocina tenía continuidad con el salón y las dos estancias quedaban conectadas.
En cuanto a medidas, a pesar de no ser una cocina muy grande (9m2), su distribución en “L” ayudó a transmitir esa sensación de amplitud tan buscada por los clientes.
Reforma de la cocina
Propusimos unas líneas oscuras que el cliente aceptó. Esta estética daba un punto muy elegante a la estancia y, junto a los detalles en madera, aportaba calidez y mucha modernidad.
Tras la aprobación del cliente, ayudamos a elegir el resto de materiales del piso como el suelo, las puertas y la carpintería en aluminio, también en negro.
Una cocina Santos negra, muy moderna, con detalles en madera
Centrándonos en la cocina, generamos dos bloques a nivel visual. Todo el mobiliario alto en madera, y la encimera y el mobiliario inferior, en color negro.
El modelo de muebles de cocina elegido fue el Santos E110 Fine-LAH en negro seda y acabado roble rústico para la parte superior. Hay que destacar el efecto natural que se consiguió gracias a que la veta de la madera daba continuidad a los muebles superiores.
Para elegir el mobiliario siempre se pensó en su practicidad y capacidad de almacenamiento. De hecho, la parte inferior contiene un cajón zócalo que permite un almacenaje a cuatro niveles consiguiendo más capacidad. Este último cajón se abre de forma automática con un ligero toque de talón.
La encimera elegida fue un gres porcelánico de Neolith en tono negro satinado que, junto a los electrodomésticos, los muebles y la grifería, consigue dar al conjunto una estética muy elegante.
Distribución de la nueva cocina
El espacio se distribuye en unos 9m2 con disposición en forma de “L”. La zona de fregadero queda en la parte estrecha de la “L” mientras que la zona de trabajo y cocción ocupa toda la largura de la cocina, quedando en el lateral derecho.
Justo en la zona enfrentada a este lateral, dedicamos una parte a la zona de almacenamiento en vertical con un pequeño rincón que funciona como desayunador.
Los electrodomésticos de la nueva cocina
Para este proyecto nos decantamos por electrodomésticos de cocina de la marca Bosch, que cumplía con todos los requisitos exigidos por el cliente y con nuestra propuesta en tonalidades oscuras.
La nevera es de cristal negro, igual que el microondas y el horno, con sistema de limpieza pirolítica. Además, incorporamos una vinoteca de la marca Pando, de la misma estética, que queda totalmente integrada junto a la zona de desayuno, donde está la cafetera y tostadora.
La campana, de la marca Neff, contiene un grupo filtrante que queda totalmente integrado dentro del mueble, y no le quita espacio ni altera la línea minimalista que respira la cocina.
En cuanto a la grifería, el cliente se enamoró del modelo iCoben de Gessi en negro con detalles en rojo Ferrari. Para darle un toque original a la cocina se decidió instalarla y, a modo anecdótico, le obsequiamos con una tostadora Smeg en el mismo color, que haría juego con la grifería.
Precio y duración de la reforma integral
La reforma integral de la vivienda duró unos tres meses, incluyendo la instalación eléctrica nueva, puertas, parqué, carpintería de aluminio y baño. En lo que respecta a la cocina, para el montaje y la instalación únicamente necesitamos dos semanas.
En cuanto al presupuesto, el importe de esta reforma se acercó a los 30.000€ + IVA incluyendo el diseño, muebles, encimera y electrodomésticos.
— xxx —-
¿Te ha gustado este proyecto? Compártelo en tus redes sociales, y síguenos en Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest, para estar al día de consejos y nuevos proyectos.
Si tienes algún comentario o duda que te gustaría que te aclaremos, escríbela a continuación en el espacio habilitado. Nuestro equipo la leerá y te la contestaremos con la mayor brevedad.